Adiestramiento

Un perro bien educado sabrá desenvolverse correctamente en nuestra sociedad, lo cual crea muchas expectativas, ilusión, vinculo y seguridad para su familia.

¿A que edad hay que empezar con el adiestramiento?

En los perros hay una edad óptima, entre 7 y 9 meses, cuando desarrollan una gran capacidad de aprendizaje, adaptación y posibilidades de realizar la obediencia básica.

Cuando ya superan esta edad, y sin haber recibido una educación adecuada, lo más probable es que el comportamiento del perro no cumpla con las perspectivas deseadas, convirtiéndose en una gran desilusión.

¿ Qué comportamientos no-adecuados se evitarían ?

Normalmente por un exceso de cariño por parte de la familia, -ya que de cachorrito son tan bonitos-, se nos olvida que el perro una vez que crezca seguirá queriendo el mismo trato que le hemos consentido hasta entonces. Si se trata de un animal dominante con carácter de líder, querrá imponer sus leyes en la casa, pudiendo causar bastante daño a la vida familiar. No es raro ver transformar su cachorro en un animal adulto, desarrollando una agresividad incontrolada para conseguir lo que quiere.

Si por lo contrario adoptamos o compramos un perro, que por desgracia no ha recibido un buen trato o que nosotros no sepamos dárselo, nos podríamos encontrar con un cuadro depresivo, sobre todo si se trata de un animal de por si ya sumiso. Estará confundido y buscará cariño incluso con desconocidos. Hasta en su propio territorio le moverá el rabo a cualquiera, incluso echándose al suelo patas arriba.

Estos comportamientos se pueden evitar con una educación básica a tiempo, ya que al perro se le enseñaría que tiene que obedecer a su dueño y aprendería a cumplir con sus ordenes.

Para ello ofrecemos distintos servicios: