Obediencia básica

En FINCA LOS FRESNOS se ha desarrollado un programa de enseñanza intensivo de aproximadamente un mes, dependiendo de cada animal.

Durante este periodo de tiempo el perro disfrutará de todas las comodidades, aparte de tener clase individualizada tanto por la mañana como por la tarde.

La estancia y manutención durante su adiestramiento le será cobrado al precio mínimo marcado en nuestra tarifa.

Para minimizar la añoranza a la familia, al contrario a lo que suelen pensar sus dueños, durante los primeros 15 dias no se le permite contacto con ellos. Sin embargo, en cualquier momento se le permite al dueño observar los progresos de su mascota, sín que él detecte su presencia.

La obediencia básica que se le enseña consiste principalmente en que el perro esté atento a su dueño, acudir a su llamada, obedecer sin titubeos y que sepa caminar a su lado sín tirar de la correa, saber sentarse y echarse y posteriormente hacer lo mismo SIN correa.

Una vez concluido la enseñanza en obediencia básica el perro sabrá avanzar conforme va caminando su dueño, y en cuanto se pare él, su mascota estará pendiente de cada movimiento que da y se sentará en espera.

A la orden de echarse se quedará en el sitio indicado, durante el tiempo que su dueño lo crea oportuno.

Esta enseñanza esta basada en la química que existe entre el perro y su adiestrador, requiere mucha dedicación, repitiéndoselo una y otra vez, hasta que entienda lo que se le esta pidiendo. No se utilizan métodos violentos, ya que se conseguiría todo lo contrario de lo que nos hemos propuesto: el perro huiría de nosotros.

Durante la última semana de la enseñanza se procederá al paso de mando al dueño, para que conozca y sepa como dar las ordenes concretas para que su perro obedezca. Para ello el dueño conjuntamente con el adiestrador trabajarán durante al menos 10 horas, con lo cual queda finalizado este programa de adiestramiento intensivo.

Se le aconseja a los dueños que repasen regularmente las ordenes aprendidas, para un funcionamiento plenamente satisfactorio.